FLUORITA, CUARZO, SIDERITA Y MOSCOVITA  (PORTUGAL)
  • FLUORITA, CUARZO, SIDERITA Y MOSCOVITA  (PORTUGAL)
  • FLUORITA, CUARZO, SIDERITA Y MOSCOVITA  (PORTUGAL)
  • FLUORITA, CUARZO, SIDERITA Y MOSCOVITA  (PORTUGAL)
  • FLUORITA, CUARZO, SIDERITA Y MOSCOVITA  (PORTUGAL)

FLUORITA, CUARZO, SIDERITA Y MOSCOVITA (PORTUGAL)

8,50 €
Impuestos incluidos

Fluorita, cuarzo, siderita y moscovita.

Origen: Panasqueira, Portugal.

Presentación en caja de cartón.

Ver medidas en fotografía.

Cantidad

La fluorita (también denominada espato flúor o fluorina1​) es un mineral del grupo III (halogenuros) según la clasificación de Strunz, formado por la combinación de los elementos calcio y flúor. Es un mineral que presenta propiedades físicas de termoluminiscencia y fluorescencia (frente a la luz ultravioleta).​ En la industria, la fluorita se emplea principalmente como fundente en la metalurgia del hierro y del acero. Se utiliza igualmente como fuente de flúor y ácido fluorhídrico, en el esmaltado de la cerámica y en la fabricación de algunos tipos de vidrios ópticos.

La siderita es un mineral de la clase 05 de la clasificación de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. Es uno de los principales minerales de hierro conocido desde tiempos prehistóricos. Fue nombrado en 1832 por François Sulpice Beudant y fue descrito en 1845 por Wilhelm Karl Ritter von Haidinger, derivando el nombre del griego σίδερος, sideros, 'hierro', en alusión a su composición química. Sinónimos que ha recibido en español: aerosiderita, bemmelenita, chalybita, gyrita, pelosiderita o thomaíta.La siderita es un mineral pesado, tiene una composición de carbonato de hierro y un ordenamiento interno hexagonal.

Muy a menudo se encuentra en depósitos de lechos sedimentarios mezclada con algún componente biológico, pizarras, arcillas o carbón, lo que sugiere que la siderita es creada biogénicamente. Es un mineral de importancia económica para la extracción del hierro ya que contiene un 58,3% de hierro en estado puro. También se encuentra en el espacio y en satélites como la Luna o en meteoritos. La explotación era a cielo abierto, pero actualmente es subterránea, basada en minas. (Fuente: Wikipedia)

5186/C7
Nuevo