FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA
  • FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA
  • FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA
  • FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA
  • FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA

FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA (PORTUGAL)

20,00 €
Impuestos incluidos

FLUORAPATITO, MOSCOVITA Y SIDERITA 

Origen: Panasqueira (Portugal)

Presentación en caja de cartón, con nombre y origen.

Ver medidas en fotografía

Cantidad

El fluorapatito o apatito-(CaF), es un mineral fosfato (halofosfato de calcio), es un sólido cristalino duro. Aunque las muestras puedan tener varios colores (verde, marrón, azul, violeta, o sin color), el mineral puro no tiene color, tal y como se espera para un material que no tiene metales de transición. Es un componente importante del esmalte de los dientes. Cristaliza en un sistema cristalino hexagonal. Es el mineral de fosfato más común. Presente extensamente como un mineral accesorio en rocas ígneas y en rocas metamórficas ricas en calcio. También comúnmente como un mineral detrítico o diagénico en rocas sedimentarias y es un componente esencial de los depósitos de fosforita.​

La siderita es un mineral de la clase 05 de la clasificación de Strunz, los llamados minerales carbonatos y nitratos. Es uno de los principales minerales de hierro conocido desde tiempos prehistóricos. Fue nombrado en 1832 por François Sulpice Beudant y fue descrito en 1845 por Wilhelm Karl Ritter von Haidinger, derivando el nombre del griego σίδερος, sideros, 'hierro', en alusión a su composición química. Sinónimos que ha recibido en español: aerosiderita, bemmelenita, chalybita, gyrita, pelosiderita o thomaíta.La siderita es un mineral pesado, tiene una composición de carbonato de hierro y un ordenamiento interno hexagonal.

Muy a menudo se encuentra en depósitos de lechos sedimentarios mezclada con algún componente biológico, pizarras, arcillas o carbón, lo que sugiere que la siderita es creada biogénicamente. Es un mineral de importancia económica para la extracción del hierro ya que contiene un 58,3% de hierro en estado puro. También se encuentra en el espacio y en satélites como la Luna o en meteoritos. La explotación era a cielo abierto, pero actualmente es subterránea, basada en minas. (Fuente: Wikipedia)

6677/C1
Nuevo